.header .widget { margin-top: 4px; margin-bottom: 4px; width: 900px; padding: 0 95px; }

Titulo

Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenid@s!

Aún cuando los temas y materiales aquí publicados puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia, aclaro que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y si quieres contactarme puedes hacerlo:

Vía mail: ajchinchilla@gmail.com

16 oct 2009



En el autobús equivocado
por el élder Sterling W. Sill

Publicado en la Liahona de mayo de 1984

Uno de los impedimentos más grandes para lograr el éxito es el hecho de que dedicamos mucho tiempo a cosas que nos llevan hacia lo que no deseamos ser. Es mucho lo que podemos aprender del relato que, hace varios años, nos contó el doctor Harry Emerson Fosdick al cual tituló: “En el autobús equivocado”.

Se trataba de un hombre que subió a un ómnibus con la intención de ir a la ciudad de Detroit, Michigan; pero cuando llegó al final de su viaje se encontró que estaba en Kansas City, Kansas. Este pobre hombre no podía convencerse de lo que había sucedido; cuando preguntó cómo llegar a la avenida Woodward y le dijeron que tal avenida no existía, se sintió indignado, porque él sabía muy bien que sí había una calle que se llamaba de esa manera. Le costó aceptar la realidad de que, muy a pesar de sus buenas intenciones, no estaba en Detroit, sino en Kansas City. Todo hubiese estado bien si no fuera por un pequeño detalle: había tomado el autobús equivocado.

12 oct 2009

Joyas SUD

Pruebas - Busquemos inspiración
Oración

"¿Cuántas veces nos dejamos vencer porque oramos por viento y nada sucede? Pedimos cosas buenas que no recibimos, de modo que nos sentamos a esperar sin hacer nada. Siempre debemos orar para recibir ayuda, pero siempre debemos escuchar para recibir inspiración y las impresiones para proceder de maneras diferentes de las que se nos habían ocurrido. Dios escucha nuestras oraciones; Él sabe más que nosotros; Él tiene una experiencia infinitamente más grande que la nuestra. No dejemos de avanzar porque pensemos que hay un obstáculo en el camino o que la única puerta por la que podemos pasar está cerrada. No importa cuáles sean nuestras pruebas, nunca debemos decir: 'Es suficiente'. Sólo Dios tiene ese derecho. La responsabilidad que tenemos es la de preguntar: '¿Qué más puedo hacer?', y luego escuchar la respuesta y actuar."

9 oct 2009


A través de los años
por Reed H. Bradford
Publicado en Liahona de mayo de1969


“Y Jesús crecía en sabiduría y estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 2:52)
“Y no recibió de la plenitud al principio, sino que continuó de gracia en gracia hasta que recibió la plenitud” (DyC 93:13)

Una característica de muchos de nosotros es esperar que otras personas actúen con madurez. Cuando no satisfacen nuestras esperanzas, a menudo nos irritamos. Muchas veces esta irritación se manifiesta en una ira incontrolada. Algunos padres, por ejemplo, aplican dolor físico y psicológico sobre sus hijos. En muchos casos, los primeros no están pensando primeramente en el bienestar de la criatura; están tratando de deshacerse de la impaciencia y frustración que sienten al estar emparentados con una persona inmadura.