.header .widget { margin-top: 4px; margin-bottom: 4px; width: 900px; padding: 0 95px; }

Titulo

Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenid@s!

Aún cuando los temas y materiales aquí publicados puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia, aclaro que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y si quieres contactarme puedes hacerlo:

Vía mail: ajchinchilla@gmail.com

26 jul 2009


La obra misional que
llamamos orientación familiar


por Jay A. Parry

“Mi quórum consta de mucha gente maravillosa”, dijo el presidente del quórum de élderes; “Sin embargo, la Iglesia no parece ser muy importante para ellos”. Y moviendo la cabeza pensativo, agregó: “Me gustaría encontrar una forma de poder influir en ellos”.

La preocupación de este líder hace eco en toda la Iglesia; todos los barrios y todas las ramas tienen sus miembros menos activos, y todos los barrios y ramas tienen líderes que quisieran saber la forma de lograr un cambio en la vida de sus hermanos y hermanas inactivos.

Esta no es una preocupación moderna. Jesús habló de la oveja perdida, de la moneda de plata perdida, del hijo pródigo, todos los cuales habían sido parte del rebaño, del bolso, de la familia, y después se habían perdido.

Mujeres de las Escrituras

Por Hugo N. Salvioli

"...Mujer, he ahí tu hijo… He ahí tu madre…” (Juan 19:26-27)

Estas fueron algunas de las últimas palabras que pronunció el Salvador en la agonía de la cruz, dirigidas “a su madre” y “al discípulo a quien él amaba”. “Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”. (Juan 19:27)

Por alguna razón, “junto a la cruz”, desafiando los peligros de la ocasión, había tres mujeres: “su madre, la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena” (Juan 19:25). Esta última, había de ser también, la primera testigo del Señor resucitado: “Mujer, ¿por qué lloras? –“Porque se han llevado a mi Señor…” (Juan 20:11-18)

Hay 188 referencias de mujeres protagonistas, por diversas razones, en los cuatro libros canónicos. La mayoría de ellas en el Antiguo Testamento (143), 41 en el Nuevo y el resto en las escrituras aparecidas en esta dispensación.

21 jul 2009


Evidencia de que Dios existe
por Albert Einstein

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió, valientemente:Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?, preguntó nuevamente el maestro.

- Si señor, respondió el joven.

12 jul 2009


El hermano Ofendido
por el Elder Neal A. Maxwell del Consejo de los Doce

Este mensaje fue pronunciado en la sesión del sacerdocio en la conferencia general de abril de 1982

Nuestro Pastor, Jesucristo, en diferentes y repetidas ocasiones nos ha dado consejo sobre aquellas cosas que pueden causar que algunos de los de su rebaño se vuelvan inactivos e indiferentes, se sientan ofendidos o apostaten. Las preocupaciones y los placeres mundanales, la tentación, la persecución y la aflicción, aunando esto a agravios, desaires o las acciones hipócritas de otras personas son las causas de que muchos tropiecen y se separen del verdadero camino. (Véase Mateo 13:21; Lucas 8:13, 14; Mateo 24:10.)

Hermanos, aparte de nuestra propia familia, nadie nos necesita más que aquellas almas que integran este grupo; porque al contrario de aquellos que nunca han escuchado el evangelio, estas personas han conocido algo de la luz de Dios, y por lo tanto tienen alguna responsabilidad. ¡De allí nuestra premura por traerles nuevamente al redil!

9 jul 2009


10 consejos para futuros Misioneros

Siempre leemos consejos del tipo “espiritual”, cada uno muy bueno y útil para esa gran labor, sin embargo en este caso voy a compartir 10 consejos “practicos” que espero por lo menos a algunos les sirva de ayuda.

De mas esta decir que cada Misión es distinta y que algunos consejos quizas ni siquiera sean aplicables en tu mision, pero, nunca esta de más tenerlos “por si acaso”.

Numerados sin orden de importancia he aquí los consejos:
1 Nefi

Parte del encabezamiento de este capitulo (agregado en todos los capítulos, para un mayor entendimiento de estos, en el año 1879) nos dice:

“Lehi ve en visión un pilar de fuego y lee en un libro de profecías – Alaba a Dios”

Esta, hace una síntesis del tema de hoy. Un principio sencillo, un procedimiento eterno, causa y efecto, el proceso para recibir un testimonio de las escrituras, de su veracidad.

Mensajes Mormones - Seamos Hombres


RESPONSABILIDAD DEL SACERDOCIO
por el élder Harold B. Lee
Primer Consejero en la Primera Presidencia
Discurso pronunciado en la Conferencia General de Octubre 1971

Durante la semana pasada, hemos pasado un día y medio con nuestros Representantes Regionales de los Doce, dirigiendo su atención hacia el tema: "La Iglesia tiene necesidad de cada miembro, para que todos se edifiquen juntamente." Hemos descubierto algunas estadísticas que ahora han sido reducidas a gráficas que llevarán los Representantes Regionales a las diversas reuniones regionales, con el propósito de recalcar la necesidad de comunicarnos con aquellos que actualmente no se encuentran activos en la Iglesia.

165 Aniversario de la muerte del Profeta José Smith

El pasado 27 de junio se cumplió el 165 aniversario del asesinato del Profeta a manos del populacho en la carcel de Carthage, donde habia sido llevado el dia 25 de junio de 1844 junto con su hermano Hyrum, Williard Richards y John Taylor debido a los problemas politicos que habian en aquel tiempo en Nauvoo, específicamente debido a la destruccion ordenada por Jose Smith de un periodico anti mormon, en Nauvoo Expositor, unas semanas antes.

Luego de la destrucción de la imprenta la violencia escalo rapidamente por ambos lados, tanto por la gente que llamaba a exterminar a los mormones como por los santos los cuales dirigidos por Jose Smith luego de declarar ley marcial preparo una milicia de 5.000 hombres con el fin de proteger a la ciudad.

7 jul 2009


Con el barro sobre los ojos

Por Héctor A. Olaiz

Cuando Jesús le dio la vista a un ciego de nacimiento, no lo hizo como respuesta a un pedido suyo, y fue hecho en dos etapas, primero untando sus ojos con barro y luego pidiendo al ciego que fuese al estanque de Siloé a lavarse. El ciego fue, se lavó, y volvió viendo. El milagro se hizo por el poder de Dios que el Salvador tenía, pero le dio al ciego la responsabilidad de completar la acción del milagro, una acción simple pero trascendente, sin la cual el milagro no se hubiese concretado: ir y lavarse. Si el ciego no hubiera ido a lavarse, por incredulidad o por lo que fuera, hubiera permanecido con el barro sobre los ojos y sin visión.

5 jul 2009

Capitan Moroni

TEST PERSONAL SOBRE EL ORGULLO

1. Tengo o encubro resentimientos o siento rencor cuando soy corregido o se me llama la atención por hacer algo incorrectamente?

2. Me enfado o disgusto cuando no gano o cuando no soy elegido?

3. Me siento mal cuando alguien hace algo mejor que yo?

4. Hago siempre las cosas a mi manera ó tomo en cuenta a los demás?

5. Elegí mi trabajo o carrera profesional en base a cuanto dinero ganaré?

6. Me enfado cuando alguien me interrumpe mientras estoy haciendo algo a mi manera?

7. Siempre busco a traer la atención hacia mi durante una conversación?

8. Me duele pagar diezmos y ofrendas?

9. Diga tres cosas que le enojan:
.a)-
.b)-
.c)-

10. Halago a otros con la esperanza de que ellos me retornen el halago?

11. Me jacto de mis propios éxitos y fortaleza?

12. Está abierto a las opiniones de otros, mis compañeros de trabajo, mis consejeros, los amigos, etc. ?

13. Expreso mi descontento cuando me enojo o me molesto?

14. Tengo la tendencia de destruir el nombre o reputación de otros, conforme a mis sentimientos hacia esa persona en ese momento?

15. Expreso públicamente mi opinión cuando no estoy de acuerdo con los lideres de la Iglesia sobre cualquier punto doctrinal?

16. Me molesto cuando alguien es llamado para ser mi líder cuando yo siento que el no esta calificado?

17. Tengo dificultad para perdonar a aquellos que me han ofendido?

18. Me resiento cuando otros progresan o avanzan más rápido que yo?

19. Me ofendo o me pongo a la defensiva cuando mi autoridad o mi opinión es cambiada?

20. Excuso mis acciones diciendo: "Esto es justamente lo que soy"

4 jul 2009


CUIDAOS DEL ORGULLO
por el Pdte. Ezra Taft Benson

"El orgullo es el pecado universal, el gran vicio . . . El orgullo es la gran Piedra de tropiezo de Sión."

Mis amados hermanos, me regocijo de estar con vosotros en otra gloriosa conferencia general de la Iglesia. Cuan agradecido estoy por el amor, las oraciones y el servicio de los devotos miembros de la Iglesia que hay en todo el mundo.

Quisiera elogiar a los santos fieles que están esforzándose por inundar la tierra con el Libro de Mormón y absorber sus enseñanzas ellos mismos. No sólo debemos sacar a luz, de manera extraordinaria, mas ejemplares de este libro, sino que debemos hacer penetrar en nuestra propia vida y en toda la tierra mas de sus maravillosos mensajes.
El hoyo negro

2 jul 2009


Almacenamiento familiar
¿Dónde guardamos los alimentos de nuestro almacenamiento?


Entre los factores al elegir los envases que utilizaremos para envasar alimentos, debemos tener en cuenta algunos puntos importantes que dependen de:

A) Las características geográficas del lugar:

El clima: humedad ambiental, temperatura promedio anual, diferencias de temperatura entre estaciones.

Condiciones físicas: zona sísmica (no es aconsejable el vidrio), lugares reducidos.


Llenando la Nevera


Cuando vemos la nevera a fin del mes notamos que no sólo tiene más hielo que alimentos, sino que hay cosas que se echaron a perder porque las perdimos de vista, porque nadie las quiso comer o porque olvidamos que las habíamos comprado. Además no es nada raro encontrar envases herméticos con restos de algo que alguna vez fueron lasañas y hoy son un hermoso refugio para microorganismos.

Por lo tanto salir a comprar lo que hace falta debería ser una tarea a la cual debemos prestarle la debida atención. “¿Realmente lo necesito?",cuando nos paramos en la charcutería y vemos los jamones españoles. "¿Les gusta esto a mis hijos?", ¿Es mejor tres kilos de arvejas o tres latas de arvejas listas para usar?"
Las consecuencia de leer el Libro de Mormón

"Estoy seguro de que si los padres leen el Libro de Mormón en forma regular y con oración, solos y con sus hijos, el gran espíritu de este libro penetrará en sus hogares y morará entre ellos; el espíritu de revelación aumentará y el respeto y la consideración mutuos serán aún mayores, desvaneciéndose así el ánimo de contención; los padres aconsejarán a sus hijos con más amor y sabiduría, y los hijos serán más sumisos al consejo de sus padres; la justicia aumentará; la fe, la esperanza y la caridad, que constituyen el amor puro de Cristo, engalanarán nuestro hogar, llevándonos paz, gozo y felicidad."
(Pte. Marion G. Romney, Liahona julio 1980, pág. 109)