.header .widget { margin-top: 4px; margin-bottom: 4px; width: 900px; padding: 0 95px; }

Titulo

Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenid@s!

Aún cuando los temas y materiales aquí publicados puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia, aclaro que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y si quieres contactarme puedes hacerlo:

Vía mail: ajchinchilla@gmail.com

31 ago 2009

Joyas SUD

Escrituras - Perecemos sin ellas

"Las Escrituras deben ser una de las cosas de más importancia en nuestra vida. Nuestra supervivencia espiritual durante las tensiones que imponen sobre nosotros la sociedad y las tentaciones de la época dependerán en gran forma de la fortaleza que recibamos por medio de las Escrituras y de escuchar las palabras de los profetas, videntes y reveladores. La gente, al igual que las naciones, perece sin las Escrituras. Estas son alimento para nuestro espíritu, el cual es tan fundamental como los alimentos que ingerimos para el cuerpo. Lo mismo que les pasa a las naciones, les pasa a las personas en forma individual: si no escudriñan las escrituras, dejan de conocer al Salvador."
(Élder Lionel Kendrick, Liahona julio 1993, pág. 15)

29 ago 2009

Del diario de Parley P. Pratt

Junio 18 de 1855.

Nos llegarón las malas noticias del asesinato y entierro del Hermano Silas Beckwith.

El fue uno de los del Batallón Mormón en la guerra de Mexico, y era al momento de su muerte un miembro digno y maestro en la Rama de San Juan, California.

Visité a su esposa y huerfanos y pasé algunas horas en la casa de luto. En mi segunda visita aproveché y escribí los siguientes relatos pertenecientes a la historia de José Smith.

La Señora Eunice Corintia Beckwith, anteriormente Sra. Lawn, viuda de Jonh Lawn, Capitan de una compañía de la milicia de Illinois, del Condado de McDonough, quién custodió a José y Hyrum Smith en la carcel de Carthage, hasta la mañana del día que fueron martirizados. Cuando él y su compañía fueron dados de baja por el Gobernador Ford, regreso a casa dejando a los prisioneros en las manos de la turba de Carthage.

Antes de partir y dejar a los prisioneros le dió la mano a José y recibió de éste su bendición y le escuchó decir muy solemnemente “Adios, Capitan Lawn; cuando usted y sus hombres me dejen, se irá la protección de mi vida.” Antes de esto, sinembargo, José le había leido el Salmo 55 y le pidió que recordara ese capítulo y lo leyera a sus amigos cuando llegara a casa. Uno de la chusma de Carthage también leyó en respuesta el Salmo 61.

El Capitan Lawn y sus tropas habrian recorrido cerce de 12 millas hacia casa cuando la noticia del martirio les alcanzó, a lo cual exclamó: “Oh, de haber sabido de esa masacre, me hubiera quedado, y cuando la primera bala fue disparada a Smith, habría disparado la segunda al cuerpo del villano que la disparó, o muerto en el intento”

Un hombre de nombre Townsend , de Iowa, cerca del fuerte Madison, fue uno del populacho quien asaltó y forzó la puerta de la carcel. La pistola descargada por José Smith lo hirió en el brazo, cerca del hombro y continuó pudriendosele sin sanar hasta que le fue amputado, y aún entonces no sanaría.

Casi seis meses después que fue herido, la Sra. Lawn vió su brazo y lo curó, estaba gradualmente pudriéndose y muriendo por la herida. Con él permanecia toda la noche el padre de la Sra. Lawn, y se quejaba sin poder dormir. El le preguntaba al anciano, ¿Qué pensaba de José Smith como profeta?, éste le respondía que él no sabía. “Bien -decia Tawnsend- yo sé que él fue un profeta de Dios! y Oh, si me hubiese quedado en casa ocupandome de mis propios asuntos, no habría perdido mi vida siendo atormentado con una conciencia culpable y con esta espantosa herida que nadie puede curar!”. Murió dos o tres meses despues, habiendose literalmente podrido en vida.

James Head, del condado de McComb, fue también uno de los asesinos en la carcel de Carthage; fue escuchado por el Capital Lawn y otros de alardear despues de esto, el Capitan Lawn sacó su pistola para atraparlo, pero se escapó. Siempre estuvo melancólico y con problemas desde la vez que ayudó a asesinar a Smith y frecuentemente declaraba que veía a los dos martires siempre delante de él. No tuvo paz.

Un Coronel del populacho de Missouri, quien ayudó expulsar, saquear y asesinar a los mormones, murió en el hospital de Sacramento, California en 1849. Beckwith estuvo al cuidado de él, estaba siendo comido por unos gusanos grandes, negros y con cabeza, los cuales pasaban a traves de su cuerpo por millares. Antes de su muerte los gusanos salian de su boca y nariz. Literalmente se pudrió en vida, incluso la carne de sus piernas se reventaron y se caian de los huesos. Colocaron la masa putrefacta en una manta y la enterraron sin esperar un feretro.

Un hombre de la chusma de Missouri, murió en el mismo hospital, casi al mismo tiempo y bajo el cuidado del Sr. Beckwith. Su rostro y mandibula de un lado literalmente podridos y la mitad de su cara despedasándose. Uno de los ojos se le pudrió y la mitad de su nariz, boca y mandibula se le desprendieron de los huesos. El Doctor limpió los huesos, desprendió y quitó la mandibula hasta el centro del mentón. La podedumbre y los gusanos continuaron comiéndoselo hasta que se comieron toda la vena yugular de su garganta y se desangró hasta morir. El al igual que Tawsend apestaban tanto antes de su muerte, que ellos mismos tuvieron que pasarse a otro cuarto, pues era casi imposible permanecer en su presencia y las moscas no se podian espantar de ellos mientras vivian.

William T. Head, un oficial de la compañía del Capitan Lawn que se quedó en Carthage, testificó que vió a cierto hombre sacar un cuchillo grande para cortar la cabeza de José, cuando de repente y en medio de un día claro, sin nubes a la vista, un terrible trueno de relámpago retumbó furtemente, se dividió y relampageó en la cabeza de los asesinos y perfectamente paralizó a un número de ellos.

El rufian que habia levantado su cuchillo y había jurado con terrible juramento que tomaría la cabeza de José, quedo perfectamente paralizado, su brazo levantado con el cuchillo suspendido en el aire, no pudo mover ni un miembro. Sus compañeros se lo llevaron y volaron atemorizados de la escena.

Estas cosas y otras me fueron relatadas por el hermano Beckwith antes de su muerte.

Anécdotas excepcionales
por el élder Sterling W. Sill

Mensaje publicado en la Liahona de febrero de 1976

Como parte del programa de cada una de las reuniones de directores que se efectuaron en 1966, en conexión con las conferencias trimestrales (hoy semestrales) de estaca, se presentaron durante unos dos o tres minutos breves relatos de anécdotas excepcionales. Una anécdota excepcional es parte de una experiencia insólita vivida por una persona, pero que se aplica a la vida de muchas otras.

Una parte interesantísima de la personalidad humana, es que cada individuo ha sido dotado por la creación con el instinto de coleccionista; y así como las ardillas coleccionan bellotas, algunas personas coleccionan estampillas, mariposas y monedas, y hay otros que coleccionan acciones, bonos y pólizas de seguro, cuentas bancarias y bienes raíces.

22 ago 2009

A los hombres Jóvenes


Sean dignos de la joven con la que se van a casar algun dia

Discurso del Presidente Gordon B. Hinckley
Conferencia General de Abril de 1998

“Esfuércense por ser dignos de la joven más encantadora del mundo. Manténganse dignos a lo largo de todos los días de su vida”.

Hace una semana, desde este Tabernáculo, el presidente Faust y la presidencia general de las Mujeres Jóvenes hablaron a las mujeres jóvenes de la Iglesia.

Mientras contemplaba la congregación de hermosas jóvenes, me preguntaba: “¿Estamos preparando una generación de jóvenes varones dignos de ellas?”.

Esas chicas son tan lozanas y llenas de vitalidad; son hermosas e inteligentes; son capaces, fieles, virtuosas, verídicas. Sencillamente, son jóvenes extraordinarias y encantadoras.

Por lo tanto, esta noche, en esta grandiosa reunión del sacerdocio, quisiera hablarles a ustedes, los hombres jóvenes, que son el complemento de ellas. El título de mi discurso es: “Sean dignos de la joven con la cual se van a casar algún día”.

Las deudas

Un mensaje de hace 10 años que deberíamos ver repetidamente,
sobre todo en estos tiempos.



20 ago 2009

Pensamientos - Importante controlarlos

"Si queremos resistir al mal y retener las bendiciones de haber nacido nuevamente, debemos obtener un aprovisionamiento constante del agua de vida eterna. Como siempre lo ha sido, la mayor lucha que tiene lugar en el mundo hoy día es por las almas de los hombres. Cada uno de nosotros participa personalmente en ella, usando como armas aquello que ha almacenado su mente. En otras palabras, el campo de batalla para cada persona está dentro de sí mismo, ya que es inevitable que uno se incline hacia aquello que domina sus pensamientos. Si queremos dejar a un lado las codicias de la carne y formar para nosotros y para nuestros hijos un carácter noble y grande, debemos atesorar tanto en nuestra mente como en las suyas principios dignos que sean motivo de reflexión y meditación. "
(Pte. Marion G. Romney, Liahona julio 1980, pág. 106)





17 ago 2009

Las familias son eternas

Este es un video realizado por un buen hermano de Mexico con una de aquellas filminas que usamos en la misión allá por los 70´s. Hace más de 30 años que no lo veía y ahora quiero compartirlo con ustedes. Se que les va a encantar y al igual que a mi, estoy seguro, les hará brotar algunas lágrimas, esas son un testimonio de que esta es una verdad eterna.

Para las chicas SUD


La Belleza Externa

Cuando participas en una charla de mujeres jóvenes siempre escuchas que lo más importante es la belleza interior que puedas irradiar. Pero, como te quedás pensando en cuál será tu belleza interior, no escuchas que el cuidado de la apariencia personal no es algo que se deba dejar guardado en una gaveta. Y te quedas con la idea equivocada de que la mujer SUD no debe arreglarse.

El élder Holland en la conferencia general de octubre de 2005 dijo:
“. . .desde los tiempos antiguos hasta los modernos siempre se nos ha invitado a presentar lo mejor de nosotros mismos, por dentro y por fuera, al entrar en la casa del Señor, y una capilla dedicada de los Santos de los Últimos Días es una “casa del Señor”. No es necesario que nuestra ropa y nuestro calzado sean caros, de hecho, no deben ser caros, pero tampoco deben dar la apariencia de que estamos en camino a la playa. Cuando vamos a adorar al Dios y Padre de todos nosotros y a participar de la Santa Cena que simboliza la expiación de Jesucristo, debemos tener una apariencia tan atractiva y respetuosa, y ser tan circunspectos y correctos como sea posible.”
(“A las mujeres jóvenes”, Liahona, Noviembre de 2005)

Cayendo en la trampa
Por el élder Sterling W. Sill

Artículo publicado en la Liahona de octubre de 1959

La primera guerra mundial fue fructífera en lo que respecta a la invención de métodos nuevos y más eficaces para destruir al enemigo; y particularmente las innumerables maneras en que se emplearon los explosivos para causar la muerte. Se arrojaron bombas desde el aire, se emplearon como barrenos para ocultarse en la tierra; fueron arrojadas como granadas de mano. Se depositaron debajo de la superficie del mar para causar la destrucción repentina de la nave que chocara contra ellas. En la tierra, ocasionalmente se minaba debajo de las trincheras del enemigo para poder destruir a los hombres e instalaciones desde abajo. A veces, en un lugar donde se sospechaba un avance, se colocaban numerosos barrenos, escondidos en la tierra. Llegado el momento del ataque, el otro partido retrocedía hasta que el enemigo se encontrara en la posición más vulnerable del terreno minado; entonces se hacían estallar los barrenos y los soldados enemigos eran despedazados.

15 ago 2009


Instruye al niño...
Por Iris Myfanwy Lloyd de Spannaus

Uno de los mayores desafíos para los padres, es convencer al hijo adolescente que debe estudiar. Están tan envueltos en los amigos, deportes, fiestas de quince, que todo lo demás pierde importancia. A esto agreguemos el cambio hormonal que la mayoría de los jóvenes no saben como manejar. Tenemos así a un padre que airado mira las notas del boletín y su reacción inmediata es: “Te damos todo lo que podemos y esperamos que estudies, que al fin y al cabo es lo único que tienes que hacer”. Y empieza lo que podríamos llamar “lucha generacional”. Por un lado un padre que esperaba mas responsabilidad y se enfrenta con un niño-joven que piensa que sabe todo. ¿Le resulta familiar la situación?

Creo sinceramente que del resultado de ese “enfrentamiento” depende el futuro del joven en cuestión. No creo en soluciones infalibles pero sí pienso que debemos buscar una solución viendo pro y contra en ambos lados y hacerlo con honestidad.

13 ago 2009

Consejo a la juventud

Las Mujeres en nuestra vida

Joyas SUD

Contención - No es aliada del progreso

"Necesitamos recordar que la contención es una pugna de uno contra otro, especialmente en las controversias o discusiones; es luchar, pelear, batallar, o disputar. La contención nunca fue ni será aliada del progreso. Nuestra lealtad jamás será medida por nuestra participación en las controversias. Hay muchos que entienden mal el alcance y los peligros de la contención. Muchos de nosotros nos sentimos inclinados a declarar "¡Yo no soy contencioso!; y peleo a quien afirme lo contrario". Todavía existen aquellos que prefieren perder a un amigo que una discusión. Es importante saber cómo estar en desacuerdo sin crear asperezas. Es importante observar una posición estrictamente franca y de análisis concienzudo, pero no de intercambios ásperos y polémicos. Nada hay que la contención no pueda herir. La contención afecta la estabilidad, la paz y la unidad del hogar. En lugar de discutir y crear fricciones entre los miembros de la familia, nuestro deber es edificar, escuchar y razonar juntos."
(Elder Marvin J. Ashton, Liahona agosto 1978, pág. 10)

3 ago 2009


Confianza para contraer matrimonio
POR MELISSA HOWELL

Muchos miembros de la Iglesia tienen un matrimonio feliz a pesar de los temores que sentían cuando eran solteros.

“¿Tengo las cualidades necesarias para ser un buen cónyuge?”

“Mis padres pasaron por un penoso divorcio y tengo miedo de que si me caso, también termine divorciándome”.

“Si me caso, ¿estaré en condiciones de mantener a mi familia?”

Temores como éstos pueden a veces desanimar de casarse a los Santos de los Últimos Días solteros. ¿Qué podemos hacer para vencer ese espíritu de temor y reemplazarlo
con uno de amor?

2 ago 2009


El don de Midas
Por el élder Sterling W. Sill

Existe una interesante leyenda en la antigua mitología griega que narra la historia de Midas, rey de Frigia, pequeño estado griego. Dionisio o Baco, uno de los dioses griegos, le concedió al rey Midas su deseo de que cuanto tocase se convirtiera en oro.

Según la leyenda, este don resultó contraproducente, y cuando hasta sus alimentos y su propia hija se convirtieron en oro, el rey le rogó a Dionisio que le retirara esa facultad.

La idea de Midas fue buena, y si el don sólo hubiese incluido algunas excepciones, quizá habría logrado cosas sumamente notables. Midas no ha sido el único a quien se le ha ocurrido esta idea. Por muchos siglos los alquimistas quisieron encontrar la manera de transformar los elementos más bajos en otros de mayor valor, por ejemplo el hierro y el plomo en plata y oro. A pesar del fracaso de los alquimistas y la desagradable experiencia del rey Midas, no debe abandonarse por completo la idea.

Principios
por el élder Boyd K. Packer

La esencia verdadera de la función del sacerdocio no consiste en los procedimientos, sino en el conocimiento y enseñanza de los principios y la doctrina.

Recibí la asignación de hablar acerca del llamamiento de misioneros. El Señor nos ha mandado predicar el evangelio. Las escrituras repiten ese mensaje más de ochenta veces: “Predicad el evangelio a toda nación, tribu, lengua y pueblo”, y esa es razón suficiente para hacerlo. Quisiera añadir otra razón para llamar misioneros. Creo que si tan sólo comprendiéramos, si pudiéramos captar el significado de ello, nos impulsaría tomar una mayor determinación de asegurarnos de que todo joven se encuentre digno de recibir un llamamiento misional.

Salvo aquellos que tengan algún serio impedimento, todo joven debe ser lo suficientemente digno para recibir un llamamiento misional.