.header .widget { margin-top: 4px; margin-bottom: 4px; width: 900px; padding: 0 95px; }

Titulo

Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenid@s!

Aún cuando los temas y materiales aquí publicados puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia, aclaro que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y si quieres contactarme puedes hacerlo:

Vía mail: ajchinchilla@gmail.com

30 sept 2009


Mis pecados prevalecen sobre mí...
Por el élder Stterling W. Sill.

El tercer versículo del Salmo 65 dice: “Las iniquidades prevalecen contra mí”.

Hace algunos años Harry Emerson Fosdick escribió un artículo con el título de “Obediencia”, en el cual llamó la atención a poder destructor que el pecado ejerce en las vidas de la gente. Luego de citar el versículo anterior, indicó algunas de las fuentes de donde proviene la potencia del pecado.

El problema principal del género humano es el pecado. Es el obstáculo que estorba el camino de casi todo éxito y felicidad humanos. Por consiguiente, considerándolo desde el punto de vista que sea, incluso el de nuestra propia experiencia, merece nuestra consideración más seria.

Las palabras de Pascua de un Apóstol en cuanto a Cristo

Las palabras de Dios jamás cesan

Nunca estamos solos

Lo que es más importante

28 sept 2009

Joyas SUD

Templo - Experiencia sublime

"Nuevamente recalcamos las bendiciones personales que se reciben por medio de la adoración en el templo, y la santidad y la seguridad que reinan dentro de esas sagradas paredes. Es la Casa del Señor, un lugar de revelación y de paz. Al asistir al templo, aprenderemos más plena y profundamente el propósito de la vida y el significado del sacrificio expiatorio del Señor Jesucristo. Hagamos del templo, conjuntamente con la adoración, los convenios y el casamiento que se efectúan en sus recintos, nuestra meta terrenal suprema y nuestra experiencia más sublime. Compartamos con nuestros hijos los sentimientos espirituales que tengamos en el templo. Y enseñémosles con más devoción y más naturalidad las cosas que debidamente podamos decirles en cuanto a los propósitos de la Casa del Señor."
(Pte. Howard W. Hunter, Liahona enero 1995, pág. 100)

26 sept 2009

25 sept 2009

Joyas SUD

Testimonio - Hay que nutrirlo

"Los miembros de la Iglesia deben ser como robles y extender sus raíces en la tierra fértil de los principios fundamentales del evangelio; debemos entender las verdades básicas y sencillas y vivir de acuerdo con ellas, sin complicarlas. Nuestro fundamento debe ser sólido y de raíces profundas a fin de resistir los vientos de las tentaciones, de las doctrinas falsas, de la adversidad y de los ataques del adversario, sin vacilar y sin ser arrancados de cuajo. Los miembros cuyas raíces lleguen sólo a la superficie del evangelio necesitan profundizarlas hasta que se hundan en la roca sólida, más abajo de la capa blanda. El alimento espiritual es tan importante como una dieta equilibrada para conservarnos fuertes y saludables. Nuestra fortaleza espiritual es como las baterías: hay que cargarlas y volverlas a cargar con frecuencia."
(Elder Joseph B. Wirthlin, Liahona enero 1995, pág. 85)

17 sept 2009

Joyas SUD

Evaluación - Debe ser periódica
Crisis


"A veces necesitamos una crisis en la vida que nos reconfirme cuáles son las cosas que realmente valoramos y atesoramos. Las Escrituras están llenas de ejemplos de personas que tuvieron que pasar por una crisis antes de comprender cómo podían servir mejor a Dios y al prójimo. Si vosotros también os hacéis un examen de conciencia y valerosamente evaluáis vuestro orden de prioridades, quizás descubráis que necesitáis equilibrarlo mejor. El efectuar periódicamente un examen de los convenios que hemos hecho con el Señor nos ayudará a establecer orden en nuestras prioridades y equilibrio; nos hará ver de qué tenemos que arrepentirnos y en qué cambiar, a fin de asegurarnos de ser dignos de las promesas que acompañan nuestros convenios y sagradas ordenanzas. Para ocuparnos de nuestra salvación tenemos que planificar bien y hacer un esfuerzo deliberado y valiente."
(Elder M.Rusell Ballard, Liahona julio 1987, pág. 12)

11 sept 2009


Para que Él escriba en nuestro corazón
Por el PRESIDENTE HENRY B. EYRING
Primer Consejero de la Primera Presidencia

Los padres deben enseñar a sus hijos a Orar. El niño aprende de sus padres, tanto de la que hacen como de la que dicen. El hijo que vea a su madre o a su padre pasar por las tribulaciones de la vida Orando a Dios fervientemente y que después oiga su sincero testimonio de que El contestó con bondad, recordara lo que vio y oyó. Y cuando le sobrevengan las pruebas, estará preparado.

Con el paso del tiempo, cuando los hijos están lejos del hogar y de la familia, la Oración les proporciona el escudo de protección que los padres tanto desean que tengan. La separación puede ser muy difícil, particularmente cuando ambas partes saben que quizás no vuelvan a verse durante largo tiempo. A mí me paso eso con mi padre. Nos despedimos en una esquina de la ciudad de Nueva York, adonde él había ido por su tra­bajo; yo me encontraba allí en camino a otro lugar y ambos sabíamos que probablemente nunca volvería a vivir con mis padres bajo el mismo techo.

10 sept 2009

Joyas SUD

Jesucristo - Maestro de maestros

"'El maestro', como observó Henry Brook Adams, 'afecta la eternidad y no se puede apreciar dónde termina su influencia'. Esta verdad atañe a todos nuestros maestros. En el hogar, en la escuela y en la Casa de Dios, hay un maestro cuya vida se proyecta por encima de los demás. El enseñó sobre la vida y la muerte, el deber y el destino. Vivió no para que lo sirvieran sino para servir, no para recibir sino para dar; no para salvar su vida, sino para sacrificarla por los demás. Describió un amor más hermoso que la codicia, una pobreza más rica que un tesoro. Se ha dicho que este maestro enseñaba con autoridad y no como lo hacían los escribas. Me refiero al Maestro de maestros, Jesucristo, al Hijo de Dios, el Salvador y Redentor de la humanidad. Cuando los dedicados maestros responden a la cálida invitación del Señor: 'Venid, aprended de mí', no solamente aprenden, sino que también llegan a ser partícipes de su divino poder."
(Pte. Thomas S. Monson, Liahona octubre 1990, pág. 4,8)

7 sept 2009


La enseñanza por medio del Espíritu
por el élder Loren C. Dunn
Mensaje publicado en la Liahona de abril de 1985

Esta semana un joven piloto rural de la comunidad de Yellowknife en los Territorios Noroeste de Canadá se prepara reverentemente para enseñar a su quórum del sacerdocio el domingo. Un empleado de oficina en Darwin, Australia, se ha puesto de acuerdo con su compañero para hacer sus visitas como maestros orientadores. Dos misioneros en Tokio, Japón, están a punto de enseñar una lección a un investigador, y una ama de casa en Stuttgart, Alemania, prepara con entusiasmo su siguiente clase de la Primaria.

Miles de personas, desde un confín de la tierra hasta el otro, virtualmente un ejército de hombres y mujeres, los maestros de la Iglesia, se encuentran efectuando un trabajo de gran importancia. Cada uno ha aceptado un llamado de enseñar el evangelio a miembros y no miembros, a niños y jóvenes, a hombres y mujeres en cada estaca y distrito, cada barrio y rama en toda la Iglesia.

Joyas SUD

Pruebas - Cómo superarlas

"Al igual que en el caso de Abraham de antaño, se pondrá a prueba nuestra fe. Padeceremos enfermedades, dolores, muerte y tragedias; eso es inevitable y es la razón más importante por la que escogimos participar en esta etapa terrenal. Pero podemos vencer esas dificultades y tribulaciones si recurrimos a los dones celestiales que nos ayudarán a verlas por lo que realmente son. Y a medida que las superemos, nos acercaremos más a nuestro Padre Celestial; sentiremos Su amor, adquiriremos Su conocimiento y Su verdad; podremos superar la prueba y perdurar hasta el fin. De lo que sí debemos preocuparnos es de aquello que no podemos reconocer, o sea la sustitución de la guía inspirada de Dios por la voluntad del hombre. No nos alejemos del camino recto guiados por los engaños de los hombres y moldeemos nuestra vida con los principios del evangelio y con el Espíritu de Dios. "
(Obispo Richard C. Edgley, Liahona julio 1993, pág. 13)