.header .widget { margin-top: 4px; margin-bottom: 4px; width: 900px; padding: 0 95px; }

Titulo

Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenid@s!

Aún cuando los temas y materiales aquí publicados puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia, aclaro que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y si quieres contactarme puedes hacerlo:

Vía mail: ajchinchilla@gmail.com

14 feb 2010

La Iglesia Divina Restaurada - Parte II - Tinieblas y Luz - Capítulo 3

EN BUSCA DE LA VERDAD

Buscadores de la Verdad

EN TODAS las épocas ha habido muchos hombres, en distintos países, que han buscado la verdad diligentemente. En la China antigua tenemos a Lao Tsé y a Confucio; en India, a los brahmanes, Buda, Nanak y otros; a Zoroastos en Persia; Mahoma en arabia; en las épocas medievales y modernas, a hombres como Clemente de Alejandría, Orígenes, Cipriano, Juan Huss, Erasmo, Lutero, Zwinglio, Calvino, Knox y otros. Se manifestaron en ellos las cualidades de integridad, sinceridad de própósito y honestidad. Fueron personas devotas, resueltas y atrevidas en cuanto a su búsqueda. Poseían ciertas virtudes que todo investigador debe poseer al andar por la senda que conduce a la verdad. Tenían el deseo de conocerla y poseerla. La amaban más que a las cosas terrenales. Su fe era fuerte. No había obstáculo que pudiera inpedir su carrera. Ni vacilaron ni se apartaron del camino, sino que persistentemente lucharon por seguir adelante durante largos años de sufrimiento, en algunos casos costándoles la vida. Eran de corazón humilde, dispuestos a sacrificar cualquier cosa por la causa que habían abrazado. Deseaban orientación divina y rogaban que se les concediese. Indudablemente la recibieron en cierto grado. Eran personas buenas y grandes, y se esforzaron por iluminar a su pueblo con la verdad. Sin embargo, a pesar de sus finas cualidades se hallaban limitados, pues no se les había conferido la autoridad divina. Estaban preparando el camino para la verdad mayor, y sin ellos el mundo se habría hallado en tan completo estado de tinieblas, que no se habría realizado la aurora de la verdad completa.

7 feb 2010

El Señor aligera nuestras cargas

La Iglesia Divina Restaurada - Parte II - Tinieblas y Luz - Capítulo 2


UNA LARGA NOCHE DE OSCURIDAD ESPIRITUAL

LAS PREDICCIONES de los profetas concernientes a la gran apostasía y las observaciones y crónicas de los historiadores y eruditos sobre ella nos muestran lo general que llegó a ser. Al considerar esos hechos, llegamos a comprender que deben haber obrado fuerzas muy poderosas para causar estas condiciones de tinieblas que prevalecieron por tan largo tiempo.

Vamos a examinar más de cerca algunas de ellas.