.header .widget { margin-top: 4px; margin-bottom: 4px; width: 900px; padding: 0 95px; }

Titulo

Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenid@s!

Aún cuando los temas y materiales aquí publicados puedan ser usados con tranquilidad por los miembros de la Iglesia, aclaro que éste no es un sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Y si quieres contactarme puedes hacerlo:

Vía mail: ajchinchilla@gmail.com

23 jun 2009


El anillo de compromiso y el dedo anular

Según la tradición occidental más antigua, se consideraba que en ese dedo, el cuarto comenzando desde el pulgar, había una vena que comunicaba directamente con el corazón, y por eso era el dedo escogido para los anillos de compromiso.

Pero es mucho más interesante esta otra interpretación del mundo Chino, según la cual:
• Los dedos pulgares representan a los padres.
• Los dedos índices a los hermanos y amigos.
• Los centrales o medios, representan a uno mismo.
• Los anulares representan a la pareja.
• Los dedos meñiques representan a los hijos.

Ahora y teniendo esto en cuenta, juntemos las manos en la postura que indica la fotografía: cada dedo tocando con la yema el mismo dedo de la mano opuesta, a excepción de los dedos medios que se unirán por los nudillos. No es difícil y es importante hacerlo para comprobar esta interpretación.

Ahora, en esta posición, intentaremos separar los pulgares (representan a los padres). Notaremos que se separan sin problema, porque los padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de la muerte. Únelos de nuevo.

Ahora intenta separar los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos). También se separan sin problema. Ellos también se van, y tienen destinos diferentes al nuestro. Únelos de nuevo.

Ahora separaremos de la misma forma los meñiques (representan a los hijos). También se distancian. Crecen y en su momento harán la vida independientemente de nosotros. Únelos de nuevo.

Finalmente, y en la postura original, trataremos de separar los dedos anulares (representan a la pareja). Te sorprenderás de que no es posible. La pareja está destinada a estar unida a ti, hasta el último día de tu vida. Por eso no pueden separarse, por eso es el dedo del anillo de compromiso.